sábado, 20 de noviembre de 2010

Cuento para que entiendan la importancia de comer sano...


SIMON EL SALMON EL PEZ BARRIGON
 Simón el Salmón es un pececito que vive con su mamá y papá en el fondo del mar. Es un pez muy travieso que a veces no entiende los buenos consejos que le da su mamita sobre cómo debe cuidar su cuerpo para crecer fuerte y sano.

Día a día su mamá prepara deliciosas loncheras entre frutas y verduras así como yogurt y jugos naturales para que así Simón pueda tener muchas ganas de estudiar y mucha fuerza para practicar deportes así como para jugar con sus amiguitos.

Simón el Salmón no sabía que estaba haciendo algo muy malo cuando antes de salir a su colegio botaba a escondidas su comidita en un tacho de basura que se encontraba a la vuelta de su casa y llenaba su lonchera de dulces que compraba en la bodega de la esquina con la propina que sus papis le daban para que la guardara en su alcancilla.

Cuando Simón llegaba del colegio y su mamita le preguntaba si había comido todo él siempre respondía: Sí mami todo! Claro él se refería a todo la comida chatarra que se encontraba en su pancita.

Ustedes niños cambian la comida sanita que prepara la mami para la lonchera por comida chatarra como hace Simón? Claro que no!

Pasó el tiempo y Simón el Salmón se puso panzón, ya no podía nadar hacia arriba donde se encontraba la cancha de fútbol para poder jugar con sus amiguitos. Cada vez que lo intentaba se hundía hacia el fondo del mar.

De pronto comenzó con fuertes dolores de barriga y muelas hasta que cayó en cama.

Su mami tuvo que llamar al Doctor Pez Sano para que revisara a su hijo. La mamá de Simón no entendía porqué siendo un niño tan sano estaba cada día más débil, panzón y sin fuerzas para el estudio y el juego. Algo andaba mal y lo descubriría con el Doctor.

El Doctor Pez Sano revisó a Simón, le hizo algunas preguntas y el pececito avergonzado confesó lo que había estado haciendo con la comida que su mamita le preparaba para su lonchera.

El Doctor le explicó que las mamis quieren mucho a sus hijos y saben muy bien cómo cuidarlos y es por eso que se preocupan en la comida. Los dulces deben ser comidos en algunas ocasiones tales como cumpleaños pero no en la vida diaria.

El consumo de frutas, verduras, leche, cereales, yogurt y jugos naturales son muy importantes para crecer fuertes y sanos.

El Doctor Pez Sano le mandó a Simón tomar remedios y una dieta para que se cure pronto y pueda regresar a su colegio a aprender así como para poder estar en forma nuevamente haciendo deporte y jugar con sus amiguitos quienes lo extrañaban mucho.

Simón el Salmón le pidió perdón a su mamita y le prometió nunca más cambiar la comida sana de sus loncheritas y comer dulces sólo en los cumpleaños para así convertirse en un pez grande y fuerte como su papito. Simón entendió porqué la mamita se preocupaba tanto por su alimentación.

Y ustedes niños entendieron la importancia del por qué comer sano?

7 comentarios:

  1. EXCELENTE CUENTO INFANTIL LES AGRADECEMOS POR TAN BRILLANTE LECCION PARA NUESTROS NIÑOS. atte IEP GOTITAS DE AMOR VENTANILLA CALLAO PERU

    ResponderEliminar
  2. LINDO CUENTO...GRACIAS... JARDIN 001 - JAÉN - CAJAMARCA

    ResponderEliminar
  3. LINDO CUENTO...GRACIAS... JARDIN 001 - JAÉN - CAJAMARCA

    ResponderEliminar
  4. Buen texto para trabajar comprensión de texto y alimentación saludable. I. E. I. 302652 BELLAVISTA - SATIPO - JUNIN - PERU

    ResponderEliminar
  5. Excelente texto para nuestro proyecto nutrición...bss nil♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Me encanto, un hermoso cuento. Lo voy a trabajar en las clases por radio adaptándolo a mi realidad, para incentivar la alimentación saludable en grandes y chicos.

    ResponderEliminar